Arrogándose una potestad que en modo alguno ostenta, la seudo-fundación ha venido emitiendo certificados engañosos de autenticidad.

Estos pretendidos “certificados de autenticidad” han servido para intentar avalar la autenticidad de obras no realizadas por Saura, e igualmente se han utilizado para dar la categoría de “obras” a trabajos que sólo eran fragmentos de otras obras compuestas por el artista. Estos “certificados” provocan que mutilaciones sufridas por algunas obras de Saura pasen a gozar de una “seudo-legitimidad”, vulnerando así el derecho moral a la integridad de la obra del artista.

La seudo-fundación también emitió “certificados” de obras inacabadas, vulnerando igualmente con esta actuación el derecho moral del artista a la divulgación de su obra.
La sucesión Saura ha solicitado y obtenido el secuestro de las obras presentadas en el mercado acompañadas de estos pretendidos “certificados de autenticidad” emitidos por la seudo-fundación.

Quienes cometen estas actuaciones son personas ignorantes de la obra del artista, incompetentes y sin escrúpulos. Vulneran gravemente, no sólo la obra, sino también el nombre y la imagen de Antonio Saura.