Bajo la égida de la fundación que lleva su nombre, Antonio Pérez publicó en 2007 una obra dedicada a su propia persona titulada “Antonio Pérez” y acompañada de un texto de Antonio Saura titulado “El museo de enfrente”, que se reproduce íntegramente sin que ninguna autorización previa haya sido nunca solicitada a la sucesión Antonio Saura, única detentadora de los derechos de autor de la obra del artista.

La obra fue financiada por la Junta de CLM, así como por la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca.

La sucesión Antonio Saura presentó una demanda contra La Fábrica, su editor, ante el Juzgado Mercantil nº 5 de Madrid, que llevó a una primera sentencia dictada el 24 de junio de 2009, la cual condena el editor a retirar la obra del mercado, etc. El Juzgado pone de manifiesto la mala fe de Antonio Pérez y de su editor en su actuación (véase: Sentencia n° 97/09 del Juzgado mercantil de Madrid n° 5, de 24 de junio de 2009).

Tras conocer esta Sentencia La Fábrica ha presentado un recurso de apelación contra la misma.

En el marco del mismo litigio el editor de Antonio Pérez fue obligado por Auto de 16 de diciembre de 2009 a retirar cautelarmente del mercado la obra mientras dure el proceso (véase: Auto n° 3145K del Juzgado mercantil de Madrid n° 5, de 16 de diciembre de 2009).