En abril de 2006, eminentes personalidades del mundo de la cultura se hicieron públicamente solidarios con la sucesión Antonio Saura ante el incumplimiento de las últimas voluntades del artista por distintas autoridades políticas de CLM, que apoyaban y apoyan la seudo-fundación.

De esta forma lanzaron un llamamiento publicado en la prensa, que recibió, y sigue recibiendo, centenares de adhesiones del mundo entero, entre las cuales se encuentran las de artistas, escritores, personas relevantes del mundo del arte, del  académico y del museístico, así como otras que en muchos casos expresan su indignación ante la impostura cometida por la seudo-fundación y las distintas autoridades políticas de CLM (véase: Manifiesto del 12 de abril de 2006).